¿Puedo alquilar un coche durante el estado de alarma por coronavirus?

Muchos dependemos de nuestro coche hasta cuando no podemos salir de casa… ¿Qué pasa si lo necesitamos y se nos avería en pleno estado de alarma? La solución más eficaz es alquilar uno.

Hay personas para las que la movilidad sigue siendo fundamental incluso durante el estado de alarma que vivimos. Los sanitarios tienen que desplazarse de su domicilio al hospital y viceversa, los repartidores deben cumplir con sus pedidos, etcétera. Hasta los propios ciudadanos que nos encontramos confinados en casa podemos llegar a necesitar el coche para ir a comprar comida y enseres de primera necesidad. ¿Qué ocurre entonces si, por ejemplo, se nos avería el coche? En ese caso, no os preocupéis. Las empresas de rent a car (al menos, la mayor parte de ellas) continúan activas para solucionar problemas como el que os planteamos.

En efecto, sí puedo alquilar un coche durante el estado de alarma por coronavirus, pero debo saber que no podré usarlo para lo que me dé la gana.

Estado de alarma: ¿quién y cuándo puede coger el coche?

¿Cuándo se puede usar un coche en estado de alarma?

Como es lógico, los coches alquilados solo se podrán utilizar para cualquiera de los supuestos recogidos en el Real Decreto 463/2020 que regula el estado de alarma declarado para paliar la crisis del Covid-19. Por tanto, al igual que ocurre con los vehículos particulares, los coches de alquiler se podrán emplear únicamente en los siguientes casos:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Repostaje en gasolineras.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

¿Es seguro alquilar un coche durante el estado de alarma?

Para que el riesgo de contagio en estos vehículos sea menor, ALQUIAUTO  está llevando a cabo una serie de medidas excepcionales entre las que se encuentran la limpieza intensiva tanto de las oficinas como de los propios vehículos, la protección de los empleados acorde a lo recomendado por la OMS, la posibilidad de ofrecer el servicio con la política de «contacto cero», etc.

Antes de que comiences con el proceso de alquiler, recomendamos que te asegures de cuáles son las oficinas que están abiertas, ya que que no en todas podrás recoger el coche. En la página web oficial de la empresa y resolverás tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja tus comentarios